Breve Reseña Histórica del Centro de Formación Artesanal Particular “René”

El desarrollo del Centro de Formación Artesanal Particular “RENÉ”, es el fruto del espíritu vivido en ella como Institución educativa. Sus raíces, los sólidos cimientos que pusieron sus fundadores, los esposos: Sr. Moisés Vaca Salazar y Sra. Doña Zoila Rodas de Vaca, hace ya cincuenta años, se enriquecen con nuevos aportes del carisma, que sin lugar a dudas impulsan hoy sus administradores, fieles representantes de un legado que se han propuesto mantener y cuidar.

El Centro de Formación Artesanal Particular “RENÉ” , se fundó el 2 de mayo de 1968; debe su nombre al Sistema de Enseñanza francés de Corte y Confección “René”, implantado aquí en el Ecuador por un inmigrante judío – alemán , el señor René Berguer; fundador en Guayaquil y Milagro, de otros centros donde se aplicaba el mismo sistema: El primer establecimiento donde funcionó el plantel, fue propiedad de la Sra. Isabel Echeverría; en las calles 9 de Octubre y Junín, en la ciudad de Machala; cabe señalar que en la inauguración estuvo como invitado de honor el Sr. René Berguer, quien auguró éxito a la naciente Institución. Con el pasar de los años, el Centro de Formación Artesanal Particular “René”, tuvo varios cambios de establecimientos debido a la creciente demanda que año a año superaba las expectativas.

Actualmente el Centro de Formación Artesanal Particular “René”, tiene un local propio, amplio y moderno, ubicado en las calles: Tarqui 11-17 entre Marcel Laniado y Kleber Franco, el cual cuenta con áreas de biblioteca virtual, laboratorio de computación, talleres de Belleza, Corte y Confección, Diseño Gráfico, Jefe de Cocina Chef. Mecánica Automotriz y Refrigeración, un elegante Salón Auditorio, modernas oficinas administrativas, y Bar.

Debido al gran número de estudiantes, nuestra institución cuenta con tres secciones: Matutina, Vespertina y Nocturna.

En los cursos regulares hoy en día hay un promedio de 600 participantes. El Centro de Formación Artesanal Particular “René”, está administrado en la actualidad por el Magister. Lcdo. Pedro Luis Vaca Rodas (Director C.F.A.P. “RENÉ)

Además, se cuenta con instructores y facilitadores altamente capacitados, con gran optimismo y el deseo de superación de todos los participantes.

FOTO ACADEMIA.jpg